Visor de contenido web Visor de contenido web

Taller de restauración de Arqueología y Paleontología

En el taller de restauración de arqueología y paleontología se interviene principalmente en los objetos hallados en las excavaciones en el Territorio Histórico de Gipuzkoa.  Se tratan materiales de distinta composición y estado de conservación. Indistintamente, se realizan tratamientos a objetos de procedencia orgánica (madera, cuero, tela o hueso) o de composición inorgánica (hierro, aleaciones de cobre, cerámica, piedra, etc.).   

Dispone de varios espacios de trabajo para poder manejar con comodidad objetos de distinta índole y  dimensiones. Por un lado el taller principal dedicado a las piezas paleo-arqueológicas de pequeño a medio tamaño, por otro, un local que está dotado de varias cubetas de distinta capacidad donde se realizan la desalinización y limpieza de objetos de envergadura media a grande recuperados en yacimientos submarinos.

Posee la infraestructura para el tratamiento de consolidación, secado por liofilización y conservación de objetos orgánicos empapados de agua.  Así mismo realiza la limpieza por electrolisis a piezas metálicas de tamaño medio a grande.