Visor de contenido web Visor de contenido web

Biblioteca y fondos documentales

La biblioteca está especializada en los temas que abarca Gordailua: arqueología y paleontología, etnografía e historia, artes plásticas, museología, restauración y conservación. Consta de alrededor de 7.000 ejemplares, en su mayoría libros y publicaciones periódicas. Su composición tiene orígenes diversos, como son la biblioteca de restauración de Arteleku. En el caso de la etnografía, es destacable la donación efectuada por Antxon Aguirre Sorondo en 2014, unos mil ejemplares.

No se trata de un fondo cerrado, por lo que sigue creciendo. Aunque sobre todo es de uso interno, también ofrece servicio de apoyo a las salas de consulta.

En relación a los fondos documentales, se dispone de todo el material documental generado por las exposiciones denominadas Zaharkinak, que durante años documentaron y mostraron miles de piezas de carácter etnográfico de una veintena de localidades de Gipuzkoa. También se conservan los materiales de trabajo del etnógrafo Antxon Aguirre y algunos fondos fotográficos de diferentes procedencias.

 

 

Biblioteca

Biblioteca

Biblioteca